Amplían legislatura para votar reincorporación de Kenji Fujimori al Congreso
Amplían legislatura para votar reincorporación de Kenji Fujimori al Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, amplió la convocatoria de la Segunda Legislatura Ordinaria 2018-2019 hasta el 25 de julio, en la que se incluirá dentro de la agenda fija la votación, el pedido de reincorporación de los congresistas suspendidos, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Ello luego de que la bancada Cambio 21 solicitara incluir en la agenda el pedido de la reincorporación de los mencionados legisladores exmiembros de Fuerza Popular; argumentando que se encuentran suspendidos por más de 300 días de legislatura, a pesar de la sentencia del Tribunal Constitucional que señaló una suspensión temporal.

También, Salaverry declaró en sesión permanente al Pleno del Congreso para que se pueda concluir con el tratamiento de proyectos de ley sobre la reforma política planteados por el gobierno de Martín Vizcarra.

"(Los proyectos) han sido presentados por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 105 de la Constitución y, que son materia de cuestión de confianza planteada por el Presidente del Consejo de Ministros y aprobada por el Pleno del Congreso en su sesión realizada el 5 de junio de 2019", señala el documento al que tuvo acceso Correo. 

Los tres mencionados legisladores fueron suspendidos tras ser acusados de negociar votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski cuando era presidente de la República.