Dante Mandriotti (Foto: Archivo Correo)
Dante Mandriotti (Foto: Archivo Correo)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria amplió por ocho meses el plazo de investigación contra el gobernador del Callao, Dante Mandriotti, y el fiscal adjunto supremo Sandro Paredes.

“Prorróguese por el plazo de ocho meses la investigación seguida contra Sandro Paredes Quiroz, en calidad de autor de los presuntos delitos contra la administración pública - trafico de influencias agravado y patrocinio ilegal, en agravio del Estado peruano representando por la procuraduría pública especializada en delitos de corrupción de funcionarios”, señala la sentencia a la que tuvo acceso Andina.

Dante Mandriotti, conocido como ‘Kiko’, había sostenido conversaciones con el presunto líder de ‘Los Malditos de Angamos’, José Antonio Prado Ventura, en el que el gobernador regional del Callao mencionó al fiscal supremo adjunto Sandro Paredes Quiroz.

“Voy a hablar con el mismo fiscal, mi amigo fiscal”, dice el primero al segundo el 22 de mayo cuando se buscaba ayudar a uno de los supuestos miembros de la organización criminal.

Ambos son investigados por la presunta comisión de del delito de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

A Mandriotti Castro se le investiga, además, en calidad de instigador del presunto delito contra la administración en agravio del Estado.

Según la sentencia, el plazo se computa desde el 6 de febrero y vencerá el 6 de octubre de 2020.