Amplian prisión preventiva contra Walter Ríos de 18 a 36 meses

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó esa decisión a través de las redes sociales
Amplian prisión preventiva contra Walter Ríos de 18 a 36 meses

Amplian prisión preventiva contra Walter Ríos de 18 a 36 meses

08 de Agosto del 2018 - 01:31 » Textos: Redacción Multimedia

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó que la prisión preventiva del expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, fue ampliada de 18 a 36 meses, tras ser implicado en el escándalo de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial. 

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial indicó que el citado tribunal, integrado por los jueces supremos Jorge Salas Arenas (presidente), José Neyra y Ramiro Bermejo, terminó de examinar el pedido y notificar la resolución contra Ríos.

"El expediente consta de 784 páginas en 2 tomos, que contiene la formalización de la investigación preparatoria, el requerimiento de prisión preventiva y 69 elementos de convicción (actas de registro, notas periodísticas, audios, etc)", señaló el Poder Judicial. 

Como es público el detenido expresidente de la Corte Superior del Callao es uno de los principales protagonistas de las conversaciones registradas en los audios difundidos por IDL-Reporteros que evidenciarían actos de corrupción y tráfico de influencias en las altas esferas del sistema judicial.

El 15 de junio pasado, Walter Ríos fue detenido por la policía al interior de su vivienda de San Miguel.   

Lo más leído