Ana Jara apoya que ministra Rubio asista al Congreso por Qali Warma
Ana Jara apoya que ministra Rubio asista al Congreso por Qali Warma

La ministra de la Mujer, Ana Jara se mostró a favor de que su colega de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, acuda al Congreso para explicar sobre los últimos casos de intoxicación de niños por consumir los alimentos del programa Qali Warma.

Para Ana Jara, el pedido de interpelación que estaría promoviendo el Apra en contra de la ministra Mónica Rubio, es un derecho que tienen las bancadas en el Congreso en un Estado democrático. No obstante, aseguró que no obtendrían los votos necesarios para censurar a la titular del Midis.

"Esta bien que la ministra dé satisfacciones al Congreso yendo a la Comisión de la Mujer y al Pleno", señaló en declaraciones al programa No culpes a la Noche.

Asimismo evitó responder al recluido expresidente Alberto Fujimori, quién a través del Twitter, pidió al presidente Ollanta Humala dar marcha atrás con el programa Qali Warma y volver al PRONAA de los años 90.

"No voy a contestarle directamente al expresidente Fujimori. No considero que él deba entrar a la coyuntura política y generar el debate porque ese es un privilegio que no tienen todos los reos en el Perú", enfatizó.

Finalmente reiteró que Nadine Heredia no será candidata a la Presidencia en el 2016, pese a que el mandatario Ollanta Humala dijo en un entrevista a una cadena internacional que está preparada para gobernar.