Ana Jara censurada: Así votaron los parlamentarios

La nacionalista Celia Anicama sorprendió al marcar a favor de la salida de la titular de la PCM, al igual que la exministra Carmen Omonte
Ana Jara censurada: Así votaron los parlamentarios

Ana Jara censurada: Así votaron los parlamentarios

31 de Marzo del 2015 - 06:54 » Textos: Antonio Manco » Fotos: Correo

La presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara fue finalmente censurada por el Congreso de la República por 72 votos, no obstante una serie de sorpresas hubo en la pizarra del Legislativo. 

Aunque suene poco creíble, una parlamentaria de Gana Perú decidió apoyar la censura contra Ana Jara. Se trata de la legisladora Elsa Celia Anicama, recordada como la "Robacable" por la denuncia de robo de señales de TV en Ica.

Ella marcó la diferencia con el resto de su bancada sin dar explicación. En la misma línea y contra la decisión de su bancada Perú Posible, la exministra de la Mujer Carmen Omonte, marcó verde a favor de la censura contra Ana Jara.

Previamente la también congresista había anunciado su decisión de votar por la censura de quien fuera su jefa en el gabinete.

Entre los palamentarios de oposición que votaron contra la censura están Yehude Simon, Rogelio Canches, Marcos Falconí, Fernando Andrade, German Lewis, Alejandro Yovera, etc. En tanto se abstuvieron Heriberto Benitez y Sergio Tejada.

POR BLOQUES. De los 72 legisladores que marcaron verde, 34 son de Fuerza Popular, 1 de Perú Posible, 6 de la bancada PPC-APP, 6 de Solidaridad Nacional, 8 de Concertación Parlamentaria, 2 de Unión Regional, 7 de Dignidad y Democracia y 1 no agrupado.

Casi en solitario votaron 27 nacionalistas en contra, 9 de Perú Posible, 1 de Acción Popular-Frente Amplio y 4 de Unión regional.

La Constitución Política del Perú señala que Ana Jara deberá renunciar en las próximas horas a la presidencia del Consejo de Ministros, al igual que sus ministros. No obstante, el presidente Ollanta Humala puede ratificar a alguno de estos funcionarios.

Aquí la votación:

Lo más leído