Ana Jara: "el Mininter tendrá que sancionar a Dacia Escalante"
Ana Jara: "el Mininter tendrá que sancionar a Dacia Escalante"

La ministra de Trabajo, Ana Jara Velásquez, afirmó que si se confirman las presuntas irregularidades cometidas por la directora de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), Dacia Escalante, será el Ministerio del Interior y su titular Walter Albán quienes apliquen "las sanciones administrativas pertinentes".

En declaraciones a la prensa durante una actividad por el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo Jara afirmó que el ministro Albán "tendrá la respuesta efectiva para estos casos".

Dacia Nena Escalante es acusada de haber cobrado de manera indebida más de 29 mil soles por concepto de vacaciones truncas y de usar los bienes adscritos a la ONAGI para realizar proselitismo.

Al respecto, Jara Velásquez precisó que el beneficio de vacaciones truncas es un beneficio que se toma una vez que finaliza el vínculo laboral con el empleador y consideró que falta conocer "si existió un paréntesis (...) en el que la representante de la onagi y los gobernadores no trabajaron mientras se les renovaba el contrato".

Sobre el uso de los bienes asignados a la ONAGI, dijo que estas denuncias se están investigando y aclaró que su reparto "privilegia a las poblaciones vulnerables que pertenecen al sector de pobreza y pobreza extrema".

Además, la ministra de Trabajo reveló que es el presidente de la República quien decidirá la permanencia de Dacia Escalante a la cabeza de la Oficina Nacional de Gobierno Interior.

NO SE DESAIRÓ AL VATICANO. De otro lado, la ministra consideró que no existió un desaire al Vaticano al no enviar a una delegación oficial a la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

"El Perú es un estado laico, respetuoso de la institucionalidad de la Iglesia Católica y respetamos a sus autoridades. Pienso que como en este caso no ha mediado una invitación oficial, no se envió una delegación.