Ana Jara encabezó sesión de Foro del Acuerdo Nacional: "A mí me interesa conversar con todos"
Ana Jara encabezó sesión de Foro del Acuerdo Nacional: "A mí me interesa conversar con todos"

La presidenta del Consejo de Ministros, , encabezó hoy la sesión N° 113 del Foro del Acuerdo Nacional, en la que se presentó el proceso de vinculación entre el Perú y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"A mí me interesa como parte de este Gobierno conversar con todos, con quienes tienen o no inscripción hábil ante el registro de organizaciones políticas del ente electoral, a mí lo que me interesa es conversar con las fuerzas vivas, los partidos políticos sí, los movimientos regionales sí, los movimientos vecinales sí, los sindicatos, los gremios, la sociedad civil, todos son importantes", indicó.

La Premier resaltó que el Acuerdo Nacional es el fuero político idóneo para el diálogo y consenso entre los actores que debatieron el Programa País que hoy fue presentado.

"Gesto político que queremos reproducir también ante el primer poder del Estado, que sería el  a través de sus directivos portavoces, enseñarles estas aristas que comprende el Programa País como un camino que tenemos que seguir para lograr finalmente la inserción dentro de estos país, 74 al efecto, países desarrollados en materia de crecimiento con políticas públicas", dijo.

Además, destacó que todos están de acuerdo en lograr que el Perú sea visto internacionalmente como un país estable, con reglas económicas claras y con una política transparente.

En otro momento, Ana Jara resaltó que a la se le ha mejorado de manera ostensible su presupuesto para el año 2015 con el objetivo de perfeccionar sus mecanismos de control.

"Y se ha proporcionado dinero al Ministerio Público para que se sigan ampliado las fiscalías anticorrupción a nivel nacional", señaló.

En la cita también participan el canciller  y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, .