Ana Jara es implicada en compra de canales
Ana Jara es implicada en compra de canales

El fiscal Germán Juárez Atoche evalúa citar a la expremier del gobierno nacionalista , luego de ser mencionada por los investigados y testigos en la compra de tres señales de televisión, adquisición encargada por la primera dama .

Esto sería así luego de recoger el testimonio de Miguel Ángel Tenorio Carazas, quien trabajó en la notaría de Jara Velásquez y a quien se habría colocado como uno de los postores a una señal de televisión comprada por y a pedido de la esposa del presidente .

Así lo informó el fiscal Germán Juárez durante la audiencia pública que logró el impedimento de salida del país de Heredia Alarcón.

Según la declaración del colaborador eficaz Nro. 03-2015, Heredia llamó a su exasesor Martín Belaunde Lossio a su casa, donde le entregó 200 mil dólares para que postulara a la licitación de señales de comunicación. Para ello se contrató a la empresa Sun Digital.

“Con el dinero sobrante que entregó la señora Nadine Heredia se obtuvieron dos cheques de gerencia para acompañar en los procesos de licitación, para la licitación de Ica se pidió a la señora Ana Jara que proporcionara algún nombre de un empleado de confianza de su entorno para que el canal estuviera a nombre de él, luego de lo cual, según el plan, se iba a pasar a nombre de quien decidiera la señora Nadine Heredia”, indicó el testigo.

LO RATIFICÓ. Esto fue ratificado por el investigado Jorge Chang Soto, quien dijo: “Previamente el señor Martín Belaunde me da unos nombres para poder comprar. Inscribo para comprar las bases al señor Miguel Ángel Tenorio Carazas por Ica, a Nadia Calderón Choquehuanca por Puno y unas personas para Trujillo o Chiclayo”.

Correo trató insistentemente de comunicarse con Jara Velásquez y pese a los mensajes dejados sobre el motivo de la consulta, no nos devolvió la llamada.