Ana Jara: "Guía de aborto terapéutico no se aprobó de la noche a la mañana"
Ana Jara: "Guía de aborto terapéutico no se aprobó de la noche a la mañana"

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara, se mostró a favor de la aplicación de la Guía del Aborto Terapéutico, al señalar que esta guía técnica "no se aprobó de la noche a la mañana", sino que el Ministerio de Salud (Minsa) tomó en cuenta la opinión de diversos sectores del Estado.

"El Ministerio de Salud ha tomado más de dos años para recabar la opinión de diversos sectores del Estado, la sociedad civil y estamentos médicos a fin de establecer las causales que se dan en forma excepcional en el desarrollo de una gestación" sostuvo Jara.

Como se recuerda, esta guía técnica solo será puesta en práctica cuando: la vida de la madre se encuentre en riesgo debido a una patología o un mal grave, cuando el embarazo sea menor de 22 semanas, y si la gestante o su representante legal (en caso de ser menor de edad) lo autoriza.

Asimismo, afirmó que el gobierno será sigiloso para que las estadísticas de esta práctica no se alteren a fin de evitar poner en riesgo la vida de la mujer. Además, instó a que se confíe en los médicos peruanos que estarán encargados de esta práctica.

Jara brindó estas declaraciones durante la entrega de acreditaciones a trabajadores empíricos con experiencia en el rubro textil.