Ana Jara: "La Carmen Omonte de ahora la desconozco, no es la que trabajó conmigo"
Ana Jara: "La Carmen Omonte de ahora la desconozco, no es la que trabajó conmigo"

La ex titular del Consejo de Ministros reveló que se siente extrañada por el comportamiento de su otrora compañera en el gabinete, , quien apareció en diversos medios para cuestionar la reacción de Jara sobre el caso de la pérdida de más de un millón de pañales en el 

Jara Velásquez remarcó que siempre le tuvo fuerte estima a Omonte, sin embargo ahora la desconoce. 
"No tengo la menor idea (que le pasó), la Carmen Omonte de ahora la desconozco, no es la que trabajó conmigo en el Poder Ejecutivo y no es la que conocí en el congreso y compartimos trabajo sobre la reconstrucción de Ica”, afirmó en el programa Al Estilo Juliana, en RPP TV.

Ana Jara considera que el tema no debe ventilarse más porque ya está siendo investigado por la Contraloría General de la República. 

"Este tema ya está siendo ventilando por las autoridades. Si sigo dando vitrina esto nunca va a acabar", afirmó en torno al controvertido caso. 

No obstante reconoció que Omonte tiene todo el derecho de pedir una investigación pero si esto tiene un trasfondo político la ciudadanía juzgará. 

CENSURA 
La ex primer ministra también opinó sobre el apoyo de Carmen Omonte a la censura (que la sacó del gabinete). 
"También su posición en la censura es cuestionable. Es falta de ética. No me parece elegante", indicó.  

Advierte que mientras trabajaron juntas nunca detectó alguna inconformidad y tampoco ella (Omonte) se lo hizo saber. 

Ana Jara, confiesa que no sintió que el voto de censura del congreso haya estado dirigida contra ella, sino contra el Gobierno.

"Me hicieron pagar pato por lo que ellos consideraban era el desgaste político de este Gobierno, algunas actividades que, a su parecer, no habían sido atendidas, temas económicos, de salud, inversiones", dijo. 

Considera que si no hubiera sido por el tema de los presuntos reglajes a políticos y diversos ciudadanos por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), de todos modos la oposición habría planteado la censura por cualquier otro tema. 

TAGS RELACIONADOS