Ana Jara niega orden de compra de pañales
Ana Jara niega orden de compra de pañales

En una profusa argumentación a través de su cuenta en Twitter, la expremier  aseguró que es falsa la afirmación que asegura que ella dio la orden de la compra de más de ocho millones de pañales cuando era ministra de la Mujer en 2013.

Dicha adquisición es hoy cuestionada y motivo de investigación en el Ministerio Público, y ha dado lugar a un contrapunto entre Jara y la exministra Carmen Omonte.

La noche del último domingo, el programa Panorama reveló documentación oficial según la cual Jara autorizó, por Resolución Ministerial N°093-2013-MIMP, del 15.04.2013, la transacción por S/.6 millones.

VERSIÓN DE JARA. Según Jara, se ha descontextualizado la R.M. N°093-2013-MIMP, del 15.04.2013, la que, sostiene, “no es una orden de compra”.

“Esa R.M. (...) dice textualmente que a pedido de la Oficina General de Administración debe modificarse la R.M. 037-2013-MIMP del 18.02.2013”, argumentó.

Afirmó que esta resolución no fue una orden de compra ni exoneración, sino la aprobación de orientaciones a unidades orgánicas del en la distribución y entrega de bienes (86 ítems) que incluían pañales a adquirirse sin indicar cantidades.

La Oficina de Abastecimiento era la responsable de la adquisición y disposición de los bienes.

“Ni en la R.M. 037 ni en la 093 dispongo compra expresa de los bienes”, precisó Jara.

Además, señaló que este tema es utilizado por los adversarios del Gobierno para “tapar otros temas de coyuntura”.

EN LAS ANTÍPODAS. La segunda personalidad involucrada en el tema, la exministra, prosigue una visita de trabajo en Japón. Hace días, Omonte, citando a la Procuraduría, dijo que se hizo una compra sin tener un plan de distribución ni demanda.