Ana Jara: "Ollanta Humala no victimizó a Santos"
Ana Jara: "Ollanta Humala no victimizó a Santos"

La premier Ana Jara salió al frente para negar que el presidente Ollanta Humala haya victimizado la figura de Gregorio Santos -encarcelado en el penal de Piedras Gordas acusado de corrupción- al punto de haber favorecido su elección como presidente regional.

Como se recuerda, el expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, opinaron que detención de Santos por parte del Gobierno abonó a que la población lo elija como presidente regional.

En sentido, Jara expresó que "es temerario" y "descabellado" afirmar que el Gobierno "victimizó a Santos". Aclaró, en ese sentido, que su reclusión es producto de una labor del Ministerio Público y el Poder Judicial, que lo procesa por delitos de corrupción.

Manifestó que fue el "olvido de otras gestiones" gubernamentales lo que propició que los cajamarquinos elijan a Santos como autoridad.

SOBRE ESTO

La victoria de Santos es, en realidad, un voto contra el Gobierno y el presidente Ollanta Humala, según el análisis de Keiko Fujimori, lideresa del fujimorismo.

Por otro lado, la interpretación del líder del APRA, Alan García, coincide con la de Keiko Fujimori en lo referente a la detención de Santos pocos meses antes de las elecciones regionales.