Ana Jara a Keiko: "Presidente Humala se reunirá el lunes con todas las fuerzas políticas"
Ana Jara a Keiko: "Presidente Humala se reunirá el lunes con todas las fuerzas políticas"

Luego que la lideresa de Fuerza Popular, le solicitó al presidente  una reunión personal para tratar sobre la propuesta de diálogo formulada por los partidos políticos, la premier Ana Jara anunció que la cita será el lunes 9 de febrero en Palacio de Gobierno "con todas las agrupaciones políticas".

"El presidente Humala recibe y atiende a todas y todos los peruanos", afirmó Jara al precisar que días atrás el Gobierno recibió una solicitud al diálogo por parte de la clase política para fortalecer la democracia y gobernabilidad.  "Horas después el Gobierno respondió a esa solicitud  de diálogo sin condicionamientos", dijo.

"Se respondió que aceptábamos esta convocatoria al diálogo y la hacíamos nuestra, la primera reacción fue mediante la cuenta de la primera ministra en las redes sociales y luego mediante un comunicado oficial por parte del Gobierno", recalcó la jefa del gabinete ministerial.

Jara refirió que el Gobierno celebra la disposición al diálogo por parte de los partidos y fuerzas políticas en temas -como ocurrió en la primera reunión- que son de interés nacional y forman parte del país": crecimiento económico, la agenda social, la lucha contra la pobreza, seguridad, la lucha contra el crimen y la corrupción, entre otros.

Por ello, anunció que por disposición del presidente  se convoca a los partidos políticos para el próximo lunes 9 de febrero a las 10:00 horas en Palacio de Gobierno.

"Esperamos contar con todas las fuerzas vivas que quieren trabajar en pos de una agenda nacional. Acá primero está el país, primero está el Perú", agregó en conferencia de prensa.