La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, rechazó hoy una posible renuncia a su cargo, momentos antes de su ingreso al Congreso de la República para presentase ante la Comisión Permanente, a fin de informar sobre las denuncias de reglaje a políticos.
“Renunciar sería admitir responsabilidad y este Gobierno es absolutamente respetuoso de la institucionalidad y nada que tiene que ver con estos casos de espionajes”, indicó a la sede parlamentaria.
Ana Jara precisó que acude al Congreso para reafirmar su vocación democrática y en el respeto irrestricto por el derecho a la intimidad, a la institucionalidad y al Estado de derecho.
Ana Jara: “He dispuesto el inicio de las gestiones encaminadas a concretar reuniones con nuestra clase política”
“Hemos señalado que tenemos la mejor disposición, porque además así corresponde, de prestar toda la colaboración para que el Ministerio Público, quien ya ha iniciado investigaciones al respecto, que la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República y en este caso las explicaciones que daré en la Comisión Permanente se pueda determinar quienes están detrás de estas prácticas ilícitas”, dijo.
La premier Ana Jara resaltó que el Gobierno se reafirma sobre los operativos de inteligencia, a través de los sistemas de inteligencia del país, están dirigidos a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, con la participación activa de la Fiscalía y del Poder Judicial.
“No hay ningún acto que realice este gobierno que no cuente con la supervisión de estos órganos jurisdiccionales”, manifestó.
Comisión de Inteligencia y Fiscalización acuerdan investigar reglaje
Si desea más información sobre reglaje y espionaje: Espionaje del Gobierno