Ana Jara: Perú no retornará a embajador sino hay satisfacciones de Chile
Ana Jara: Perú no retornará a embajador sino hay satisfacciones de Chile

La primera ministra  utilizó las redes sociales para destacar que la decisión del gobierno peruano de retirar al embajador en Chile esta motivada por la negativa de Chile, de no garantizar investigaciones ante el caso de espionaje. 

Ana Jara dijo en twitter que "en tanto no se den las satisfacciones del caso" sobre el presunto espionaje chileno, Perú retirará a su embajador en Chile, Fernando Rojas Samanez.

Esta replica virtual ocurre horas después que la cancillería emita una nota de respuesta a la Embajada de y anuncie el retiro de manera temporal del embajador en ese país.

A través de comunicado, el Ministerio de RR.EE. señaló que las prácticas de atentan con el espíritu de colaboración y buena vecindad que deben guiar las relaciones de ambos países.

“En la citada comunicación entregada, el Gobierno del Perú reitera que dichas acciones se encuentran debidamente acreditadas y, remite, a la vez, información complementaria respecto de la que se brindó en la nota diplomática del pasado 20 de febrero”, indica el comunicado.

Le puede interesar: