La premier Ana Jara reiteró en una entrevista que la captura de Martín Belaunde es cuestión de horas y se encuentra muy avanzada.
Según refirió la primera ministra, la estrategia de inteligencia para la captura del prófugo empresario Martín Belaunde está avanzada y se espera que pronto dé resultados, como le ha confirmado el ministro Daniel Urresti.
El principal implicado en el caso “La Centralita” y apoyo de Ollanta Humala y Nadine Heredia durante la campaña presidencial, estaría pronto en manos de la justicia, lo que demostraría que el Gobierno no trata de encubrir a nadie.
“Le pregunte al ministro Urresti y me dijo que la estrategia de inteligencia para capturarlo está avanzada y que espera que se de pronto. Yo espero que sea así para traer por los suelos el mito de que el Gobierno pretende encubrirlo”, explicó Jara a los medios.
Las palabras de Ana Jara acompañan la preocupación del Ejecutivo ante la controversia sobre el ministro de Justicia Daniel Figallo, quien se habría mostrado extrañamente interesado en el caso, lo que habría motivado la salida del procurador anti corrupción Chistian Salas.
Pero Jara agrega que ella confía en el ministro en cuestión y que también el presidente lo hace. Además, reiteró que el Gobierno está trabajando por capturar a los implicados en estos casos de corrupción, quienes serán juzgados correctamente.
“Hay garantías de un debido proceso y de una defensa adecuada para cualquier ciudadano, no estamos encubriendo a nadie, las muestras la damos con la detención de cabecillas de redes investigadas por el Poder Judicial como Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez”, agregó.
¿Usted qué opina?