Ana Jara sobre el 'pauteador 'de Ollanta Humala: "No conozco a Juan Carlos Rivera Ydrogo"
Ana Jara sobre el 'pauteador 'de Ollanta Humala: "No conozco a Juan Carlos Rivera Ydrogo"

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, rechazó hoy conocer o haberse reunico con el ex gerente de la empresa Antalsis y 'pauteador' de la campaña humalista del 2006, Juan Carlos Rivera Ydrogo.

"No conozco en absoluto al señor Juan Carlos Rivera Ydrogo", nunca lo he visto, nunca me he reunido con él, si este señor se comprobase que tuvo ingreso a los locales de la Presidencia del Consejo de Ministros las autoridades tendrán que dilucidar el porqué ingresó y para qué ingresó, pero jamás se reunió con esta premier", señaló.

Jara informó que solicitó a inicios de esta semana a la Secretaría General de la Presidencia del Consejo de Ministros reporte el registro de ingresos a todos los locales de la PCM para verificar la presencia de Rivera Ydrogo.

"Asimismo, he solicitado a la Secretaría de Presidencia que me reporte si dentro de su registro existiese algún ingreso a Palacio de Gobierno que esté referido a la PCM, estoy esperando esa comunicación oficial", indicó.

La Premier reiteró que ha solicitado a la Contraloría General de la República verificar los gastos de publicidad del Gobierno luego que se revelarán las visitas de Rivera Ydrogo a Palacio de Gobierno.

"Eso nos da la garantía de que se va a saber la verdad, este Gobierno tiene el máximo compromiso por que la verdad salga a la luz, y decirle que no tenemos nosotros porque apañar a nadie, el que haya delinquido, el que haya hecho algún mal uso de la imagen del señor presidente o de este Gobierno tendrá que responder a la justicia", dijo.

Jara realizó estas declaraciones tras arribar esta mañana al Congreso de la República para sustentar el Presupuesto 2015 que asciende a más de 130,600 millones de nuevos soles,

"Nuestros lineamientos, como todos saben, son un presupuesto con mayor inclusión social, el fortalecimiento de nuestra macroeconomía, perfeccionar nuestra productividad y competitividad, incentivar nuestro gasto público y, sobre todo, el interés mayoritario sobre ejes estratégicos como educación, salud, seguridad ciudadana y los programas sociales", explicó.

Le puede interesar: