Ana María Aranda renunció a Comisión de Reforma del Poder Judicial tras emisión de audios (FOTO)
Ana María Aranda renunció a Comisión de Reforma del Poder Judicial tras emisión de audios (FOTO)

De manera rotunda, , renunció a la Comisión de Reforma del Poder Judicial en medio del escándalo por la difusión de los audios que siguen remeciendo las altas esferas de este poder del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, la actual jefa de la Oficina de Control de la Magistratura () anunció su decisión de dar un paso al costado y, dijo que los motivos responden a la emisión de los audios difundidos el último fin de semana.

“Ante los últimos audios difundidos el fin de semana, el día de ayer (lunes) decidí presentar mi renuncia a la Comisión de Reforma del Poder Judicial. La OCMA por razones de neutralidad y transparencia presentará sus aportes de forma directa”, escribió la magistrada Ana María Aranda.

El 11 de julio pasado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la conformación de la Comisión de Reforma del Poder Judicial, al indicar que nace de la voluntad del Gobierno de liderar un cambio para tener un sistema judicial transparente. El exministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, fue designado para encabezar el grupo de trabajo.