Ana María Choquehuanca responde a Costa: Creo que no debería opinar de la bancada PPK
Ana María Choquehuanca responde a Costa: Creo que no debería opinar de la bancada PPK

La congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), , consideró que su colega de la Bancada Liberal, , no debería opinar de los "asuntos internos" del oficialismo.

En diálogo con Canal N, indicó que en caso de que la bancada PPK no sea unida, como dijo Costa, es un tema que solo le compete a los legisladores de esa agrupación parlamentaria.

"Gino Costa dice que (PPK) es una bancada desunida. Creo que no se debería expresar esas opiniones cuando nos referimos a una bancada ajena porque son asuntos internos. Si somos desunidos o no es cuestión nuestra. Si los liberales se desunen será cuestión suya", remarcó.

El 4 de febrero pasado, el vocero de la Bancada Liberal, Gino Costa, mencionó que el presidente requiere apoyo en el Parlamento debido a que tiene su bancada no muy unida ni fuerte.

Sheput y Violeta

En otro momento, Choquehuanca estimó que los oficialistas Juan Sheput y Gilbert Violeta no se encuentran alineados con la idea de "seguir trabajando" de la forma como lo han venido realizando. 

"Probablemente, (Juan) Sheput y (Gilbert) Violeta no están muy alienados con seguir trabajando de la forma como lo estamos haciendo (en el Congreso)", enfatizó.

Niega renuncia a PPK

De otro lado, Ana María Choquehuanca negó tener previsto renunciar a la bancada oficialista tras los cambios anunciados con respecto al nombre y logo. 

"(No pienso renunciar a PPK) porque el proyecto político de Kuczysnki, desde el Congreso hemos tratado de sacarlo adelante", agregó. 

Posteriormente, reconoció que parece ser militante de PPK a pesar de que integra esa bancada como invitada. Dijo que no ha participado en las recientes reuniones de PPK por haber llegado al Parlamento en condición de invitada.