Ana María Solórzano descarta nuevas renuncias en el oficialismo

Presidenta del Congreso y miembro del CEN de su partido asegura que no piensa en reelección

03 de Febrero del 2015 - 07:16 » Textos: Damián Retamozo » Fotos: Grupo Epensa

Después de la renuncia de Sergio Tejada, no habrá más disidencias en el Partido Nacionalista. Al menos eso es lo que cree Ana María Solórzano, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Gana Perú.

“Yo creo que no”, dijo la también presidenta del Congreso tras ser consultada sobre eventuales alejamientos, y añadió no haber oído de “ese tipo de especulaciones”.

Con respecto a Tejada, un reconocido cuadro juvenil del nacionalismo, Solórzano no expresó pesar ni beneplácito, conforme a su estilo personal. A su juicio, no se trataba de retenerlo en el Partido Nacionalista sino de respetar su decisión de marcharse.

En dicho grupo político aún se teme la probable renuncia de Marisol Espinoza, actual vicepresidenta de la República.

¿ACOSADOS? En contraste con Solórzano, el vocero del partido, Josué Gutiérrez, informó que varios de sus partidarios “están siendo presionados” para que abandonen el nacionalismo.

“La semana pasada han llamado a todos los congresistas de Gana Perú y les han hecho las mismas preguntas. Llaman a mis colegas para preguntarles cuándo renuncias (…) Hay un acoso constante”, manifestó.

Gutiérrez no quiso decir quiénes estarían presionando a sus colegas. Asimismo, no reveló si su bancada se reunirá para conversar con los posibles disidentes.

“Quieren destruirnos. Los poderes fácticos son los que nos están presionando”, agregó.

Hace unos días, Daniel Abugattás se refirió al posible alejamiento de cinco congresistas del nacionalismo y Teófilo Gamarra admitió que en todos los partidos ocurren “reacomodos” a puertas de un proceso electoral.

PUGNAS INTERNAS. En opinión de Solórzano, no existen alas o sectores contrapuestos en el Gobierno.

“Ya lo ha dicho la premier Ana Jara: no hay tal”, precisó Solórzano.

MESA DIRECTIVA. De otro lado, Solórzano aseguró que no piensa por el momento en una probable reelección a la presidencia del Congreso.

“No hablo de ninguna reelección. En este momento estamos trabajando. No lo pienso”, señaló.

Añadió que no es verdad que el oficialismo haya perdido las ganas de retener la presidencia del Congreso y que permita la elección de un opositor.

Viaje. La comisión que investiga el caso Belaunde Lossio enviará un equipo al Cusco en el marco de sus indagaciones, anunció Ana María Solórzano.

Lo más leído