GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La parlamentaria Ana María Solórzano, sostuvo que dentro del partido oficialista no existen los caprichos y de esta manera respondió a los cuestionamientos sobre su candidatura a la presidencia del Congreso de la República.

"En nuestra bancada, en nuestro partido no existen los caprichos, existe la disciplina, existe la democracia (...) llegar a ese consenso con la presencia del Presidente de la República, creo que todos nos debemos a ello, a respetar las decisiones tomadas por un partido", indicó.

De esta manera Solórzano respondió a la congresista Esther Saavedra y rechazó ser la preferida de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

"Cada presidente de cada comisión maneja, recordemos que son comisiones multipartidarias los temas se ven de manera conjunta con los demás parlamentarios, no diría obediencia, creo que hay que hacer un deslinde claro, la coordinación no significa obediencia", sostuvo al programa Agenda Política.

Como se recuerda, Saavedra es una de las parlamentarias que cuestionó la designación de Ana María Solórzano como candidata del oficialismo a la presidencia del Congreso y lamentó que Heredia imponga una candidatura cuando los legisladores son electos por el pueblo y el Congreso de la República es autónomo.

Señaló que no está en condición de abogar sobre la situación de la legisladora Esther Saavedra al ser sometida a un Tribunal de Honor del Partido Nacionalista debido a que habría ofendido a Nadine Heredia.

"Yo espero que en el tribunal de honor se considere también las aptitudes y cualidades que tiene Esther Saavedra, es una congresista, es una colega, es una amiga, a quienes nosotros estimamos, los 43 congresistas", manifestó.

TAGS RELACIONADOS