La titular del Congreso de la República, Ana María Solórzano y el parlamentario Victor Isla aseguraron hoy que los viajes a Arequipa, Iquitos y Tarapoto en que coincidieron fueron para realizar funciones congresales y también estuvieron acompañados de otros legisladores.
Según una denuncia publicada por Correo, la coincidencia en viajes, pagados por el Parlamento, de los citados legisladores se realizó durante el año 2012.
Estos fueron los 9 viajes de Víctor Isla y Ana Solórzano
“Todos mis viajes como congresista utilizando el dinero del Congreso se deben a que he viajado como parlamentaria (...) tengo viajes personales y tengo viajes del Congreso y eso refleja claramente la diferencia que tengo bien claro”, sostuvo a la prensa.
Ana María Solórzano precisó que no tiene ningún temor sobre este tema ya que sus viajes de representación están “debidamente sustentados” y se puso a disposición del Parlamento para que se investigue los viajes cuestionados.
“Algún parlamentario que, en todo su derecho, se encuentre con alguna inquietud de conocer en detalle mi trabajo parlamentario, lo que hago en mi semana de representación, lo que hago como presidenta del Congreso, todo se ha hecho de manera transparente”, dijo.
Ana María Solórzano dejó en claro que no utiliza los pasajes del Congreso para viajes personales y que cuenta con toda la información y fotografías sobre esas visitas a otras regiones del país.
“Esto es política, en la política existe especulaciones de todo tipo y yo de principio creo en las personas y creo que en las buena intención de la noticia y creo que debe ser aclarada como estamos haciendo”, manifestó.