Analista estima que "Villanueva no va a durar mucho"
Analista estima que "Villanueva no va a durar mucho"

Para el analista político Juan Carlos Valdivia, la posición del primer ministro, César Villanueva, dentro del gobierno es tan complicada que su permanencia podría durar poco tiempo.

"Si él pretende generar un diálogo y el Presidente y la Primera Dama empiezan a enfrentarse (con la oposición), ahí tenemos un problema porque lo desautorizan y lo dejan sin piso", sostuvo en diálogo con Correo.

En ese sentido, dijo que tiene "la impresión que en este camino, la duración de Villanueva no va a ser mucha".

Valdivia consideró que la cuota de poder y manejo político del Primer Ministro en el gabinete es "muy limitada" y ello quedó demostrado cuando no realizó ningún cambio.

Asimismo, el analista dijo que no cree en la versión dada por el Premier respecto a que le pidió tiempo al Presidente para evaluar al gabinete y realizar cambios después.

"¿Cómo alguien que ejerce una presidencia regional no va a saber qué ministros funcionan y qué ministros no funcionan? Quizá ha ejercido la presidencia regional de Alaska y desconoce la realidad peruana", cuestionó.

Agregó que el Premier debe demostrar que tiene poder y que está dispuesto a ponerlo en juego para que su estilo de diálogo tenga fuerza. "De lo contrario, su gestión va a durar muy pocos meses", insistió.