Áncash: Familiares y amigos de Fredy Otárola ocupan diversas entidades del Estado
Áncash: Familiares y amigos de Fredy Otárola ocupan diversas entidades del Estado

La familia del ministro de Justicia,  también influyó en las contrataciones para amigos y personas cercanas en Sunarp, EsSalud, Ministerio de Cultura, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y hasta en el  de Huaraz.

Según revela el programa Panorama, la concuñada de Fredy Otárola, Sonia Yauri, reveló que varios familiares del congresista oficialista estarían en cargos públicos, por ejemplo, citó el caso de Omar Vílchez, procurador de Cofopri, y Abraham Vílchez, padre de este último, quien sería el presidente del Poder Judicial de Áncash.

PULPINA CON SUERTE

Alejandra Noemí Escobar Yauri, hija política del cuñado de Fredy Otárola, fue contratada irregularmente como secretaria ejecutiva de la Sunarp- Huaraz, por Rafael Peñaranda Vásquez, sobrino del ministro de Justicia.

La señorita de 20 años y sin una carrera técnica o profesional ocupó ese cargo tras competir con seis postulantes y ganar por un punto en la entrevista personal.

EL HERMANO DEL MINISTRO

Otro personaje relacionado sería Jorge Américo Otárola, hermano mayor de Fredy Otárola, quien ocuparía el cargo de jefe de la oficina de aseguramiento de EsSalud-Huaraz.

Panorama comprobó que este alto ejecutivo no se presenta a trabajar desde hace dos meses.

En esta lista, aparece Hugo Carrillo Vargas, actual administrador de Serfor, concuñado de Jorge Otárola.

Además, José Antonio Salazar Mejía, actual director del  en Huaraz, sería concuñado de Roque Otárola, y estaría estrechamente vinculado al gobierno de turno, tan es así que vive en el mismo lugar donde funciona el programa social Beca 18.