Andrea Lanata: Muestras pequeñas de encuestas no reflejan lo que piensan peruanos
Andrea Lanata: Muestras pequeñas de encuestas no reflejan lo que piensan peruanos

La candidata al Congreso por Alianza Popular, Andrea Lanata, consideró que las encuestas poseen muestras muy pequeñas, por lo que los resultados no reflejan necesariamente lo que piensan los peruanos.

En Lanata dijo que la percepción en las calles es diferente a lo que se muestra en los sondeos de opinión, por lo que no cree que García Pérez aparezca en quinto lugar con 4% de preferencia.

"Yo creo que Datum (la encuestadora) está volando de la cabeza, yo creo que la gente que ha hecho la encuesta está con fiebre. La verdad es que en las calles se ve una cosa totalmente diferente, llenamos plazas, es más nuestro cierre de campaña va ser en un lugar donde acudirán miles de personas. Estoy convencida que lo vamos a llenar, porque estoy convencida de que somos dos partidos (PPC y el APRA) muy fuertes, con historia", señaló.

Para la candidata al Congreso por Alianza Popular, con el número 36, existe una manipulación en los resultados de las encuestas, porque sólo con el voto de los militantes se sobrepasa el 5%. 

"Yo creo de todas que hay una manipulación en las encuestas, tiene que haber una ley más rígida para las encuestas, también tiene que haber una auditoría porque no se puede permitir que se esté manipulando así... Algunas encuestas que yo he visto tienen muestras muy bajísimas. Son mil ó 2 mil personas, con eso yo no creo que se pueda medir la opinión de todos los peruanos", consideró.

Afirmó que la alianza entre el Partido Popular Cristiano (PPC) y el APRA fue una decisión responsable, porque hoy "solo un grupo de personas no puede sacar adelante al país, más aun la crisis económica".

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: