Marcha "Con Mis Hijos No Te Metas" ingresó a plaza Bolívar del Congreso (VIDEOS)

​ANFASEP: "Alan García muere dejando pendiente una gran deuda al Perú" (FOTO)

Hace énfasis en la evasión para responder a los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión
​ANFASEP: "Alan García muere dejando pendiente una gran deuda al Perú" (FOTO)

​ANFASEP: "Alan García muere dejando pendiente una gran deuda al Perú" (FOTO)

17 de Abril del 2019 - 19:17 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Facebook

La Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecido del Perú (ANFASEP) también se manifestó por el fallecimiento del expresidente Alan García.

La asociación hace énfasis en la evasión para responder a los "presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión", así como también las muertes sucedidas en su primer gobierno.

"Desde ANFASEP, ante el perecimiento del ex mandatario Alan García Pérez, declamamos en primer lugar que expresamos nuestra condolencia hacia la familia del ex presidente, porque nosotros también sabemos lo que es perder a un ser querido. En segundo lugar, expresamos que como figura política muere dejando pendiente una gran deuda al Perú, evitando responder a muchas acusaciones que se dieron en su contra, entre ellas presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del Caso Odebrecht. Otros de los casos más relevantes son la responsabilidad de su primer gobierno (1985-1990) por las matanzas en los pueblos de ACCOMARCA, CAYARA y el caso CABITOS 85 – 90, ocurridos durante el conflicto armado interno 1980 - 2000", redactó la ANFASEP en sus redes sociales.

"No sabemos lo que se llevó consigo el ex presidente. Sin embargo, aún esperamos verdad y justicia para todos los peruanos", precisó la asociación con respecto al fallecido expresidente.

Lo más leído