​Anglo American afirma haber cumplido acuerdos pactados por proyecto Quellaveco

Moquegua inició un nuevo paro minero en rechazo al megaproyecto cuprífero por supuestos incumplimientos a lo acordado en la Mesa de Diálogo en el 2012
​Anglo American afirma haber cumplido acuerdos pactados por proyecto Quellaveco

​Anglo American afirma haber cumplido acuerdos pactados por proyecto Quellaveco

12 de Agosto del 2019 - 21:48 » Fotos: Correo

Luego de que el gobernador de la región Moquegua Zenón Cuevas anunciara un paro indefinido en contra de la ejecución del megaproyecto cuprífero Quellaveco, a cargo de la empresa Anglo American, por presuntos incumplimientos a los acuerdos pactados en el 2012, la mencionada minera se pronunció al respecto a través de un comunicado.

En él, afirma que "estamos cumpliendo los acuerdos de la Mesa de Diálogo en los relacionado con la contratación de trabajadores de la región".

Precisa que "al mes de junio, el 96% de la mano de obra no calificada proviene de Moquegua, por encima del acuerdo establecido de contratación de un mínimo de 80%".

Asimismo, sostuvo que vienen realizando compras locales y que además, se ha capacitado a empresas y emprendedores de Moquegua.

"Desde el inicio de las obras, realizamos compras mensuales por 12 millones de soles en promedio y se ha capacitado a 400 empresas locales a través de los programas Progresa Moquegua y Emerge Perú, lo que les ha permitido incrementar sus ventas y generar trabajo", sostuvo.

Anglo American, en otro punto de su misiva, detalló que desde el 2012 viene invirtiendo millones de soles a favor de la educación en Moquegua.

Por otro lado, aseguró que con las obras de construcción, el río Moquegua no está siendo contaminado, dado que no se está arrojando sobre él escombros ni productos químicos.

Indicó, también, que el río Asana "fue protegido por un túnel que rodea el área de trabajo, por lo que sus aguas no son afectadas en lo más mínimo".

Por último, la empresa sostuvo que mantiene abiertas los canales de diálogo tanto con la ciudadanos como con sus autoridades y que ratifican su compromiso de impulsar el desarrollo integral en beneficio de Moquegua. 

            

Lo más leído