Anibal Quiroga sobre revelación de Ledesma: "Son líos internos que buscan petardear el caso de Keiko Fujimori"
Anibal Quiroga sobre revelación de Ledesma: "Son líos internos que buscan petardear el caso de Keiko Fujimori"

Luego que la magistrada  revelara que se comunicaron con ella para condicionar su voto en el hábeas corpus que busca dejar en libertad a Keiko Fujimori, a cambio de que los miembros del  se mantengan en el cargo, el constitucionalista  aseguró que la acusación se trataría de líos internos en el TC que busca "petardear" el caso de la lideresa de 

En consulta por diario Correo, Quiroga León afirmó que, lo que dice la magistrada deber ser corroborado. En caso de que sea cierto "que diga quién lo ha hecho".

Caso de Keiko Fujimori

"No es que sea falso [lo que dice Ledesma], sino que no está corroborado. Es muy difícil que alguien haga un tipo de ofrecimiento de esa naturaleza. En todo caso, si es así, que diga quién lo ha hecho. Yo creo que son los líos internos, de tal manera que pueda petardear el caso [de Keiko Fujimori]", aseguró.

"Si usted se da cuenta, el presidente de la República en su discurso de hoy, toma como dato [lo que dijo] ella. Se ve que están jugando en pared. De alguna manera buscan petardear el caso de Keiko Fujimori", agregó.

Debe pronunciarse

En la misma línea de Quiroga, el magistrado del Tribunal Constitucional, José Luis Sardón, sostuvo que Marianella Ledesma debería aclarar quién le hizo tal ofrecimiento, debido a que es "sumamente grave lo que dice".

"[Las declaraciones de Ledesma] hacen un tremendo daño. Corresponde a mi colega en aras de preservar la institucionalidad, precisar quién le hizo el ofrecimiento", aseguró.

"Nos ha prometido que hará una aclaración a la brevedad posible. Lo que ella dice es que le hicieron una invocación para sacar una decisión unánime, si ha sido, eso no es a cambio de quedarse en el TC", concluyó.