Aníbal Torres preside la cartera de Justicia. (Foto: Presidencia de la República)
Aníbal Torres preside la cartera de Justicia. (Foto: Presidencia de la República)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sostuvo que el presidente Pedro Castillo solo contestará acerca de los temas que están planteados en la moción de vacancia en su contra. Remarcó que si el Congreso quiere incluir temas nuevos se debe presentar otra moción y notificarlo conforme a ley.

MIRA: César Acuña revela que su bancada no votará a favor de admitir la moción de vacancia (VIDEO)

El presidente será citado para contestar las preguntas que están relacionadas con las causales de la vacancia, no otras. Si quieren plantear otros hechos, tienen que seguir el procedimiento, presentar una nueva moción y notificar al presidente. Que vaya él solo o mande a su abogado es potestad del presidente”, dijo a RPP.

En esa línea dijo que no se puede proceder con un proceso como el de la vacancia pues solo existen indicios y no hechos corroborados que lo vinculen con casos de corrupción. “Otros presidentes hicieron cosas peores y no pasó nada”.

MIRA: Vocero de Acción Popular: “Reunión con Pedro Castillo no es para definir nuestro voto sobre la vacancia”
C10-aníbal Torres
Aníbal Torres: “El presidente será citado para contestar las preguntas relacionadas con las causales de vacancia, no otras”

Además el ministro calificó de “estafa periodística” el material presentado ayer por Cuarto Poder, en el que se revela a que el dueño de la casa en la que despachó el presidente Pedro Castillo negoció primicias periodísticas.

El pronunciamiento de Torres se da a un día de que el Congreso debata si admite o no la moción de vacancia en su contra, bajo la causal de incapacidad moral permanente. Se requieren de 52 votos para admitir la moción y de 87 para que se vaque al jefe del Estado.