Aníbal Torres encabeza la sesión en Palacio de Gobierno. (Foto: Consejo de Ministros)
Aníbal Torres encabeza la sesión en Palacio de Gobierno. (Foto: Consejo de Ministros)

El jefe de Gabinete, Aníbal Torres, encabeza este jueves una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. La reunión se produce cuando el presidente Pedro Castillo está en la región San Martín.

La sesión se realiza a horas de que el Congreso de la República debata y vote la moción de censura presentada contra el ministro de Salud, Hernán Condori, quien es cuestionado por no ser condicionado por ser idóneo para el cargo.

Esta mañana, a horas de que se decida su continuidad en el puesto, aseguró que sigue trabajando por las comunidades del país, cumpliendo una “promesa de campaña”, a pocas horas de que inicie el debate en el pleno del Congreso sobre la moción de censura en su contra.

“Por encargo de nuestro presidente Pedro Castillo rumbo a la Comunidad Nativa Unanchay en Chapra. Es la primera vez en 200 años que una autoridad se hace presente. Llevaremos medicamentos, profesionales, especialistas y equipos médicos. Impulsaremos la campaña de vacunación”, escribió en redes sociales.

Congreso debate censura de Condori

En el documento que sustenta la censura se detallaba que el titular del Ministerio de Salud carece de idoneidad para ocupar el cargo, pues pocos días antes de su designación “ejercía la profesión de manera inadecuada al promover la venta de Cluster X2 (‘agua arracimada’) atribuyéndole propiedades medicinales que no se encuentran comprobadas ni certificadas por alguna autoridad oficial o académica”.

También se indica que Condori Machado utilizó su condición de médico para promocionar un servicio de diagnóstico de cáncer de cuello uterino en 1 minuto, pese a no contar con la especialidad de ginecología u oncología.