Alejandro Salas aseguró que el presidente Pedro Castillo va a convocar al Acuerdo Nacional. (Foto: PCM)
Alejandro Salas aseguró que el presidente Pedro Castillo va a convocar al Acuerdo Nacional. (Foto: PCM)

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció respecto a la postura del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, frente al Acuerdo Nacional, pues en sus últimas declaraciones ha señalado que esta reunión no resolverá la crisis política y social que afronta el país.

El miembro del gabinete ministerial indicó que Torres Vásquez no se han sentido acompañado con las ideas que han planteado para la próxima sesión del Acuerdo Nacional, pero aseguró que de igual modo el presidente de la República, Pedro Castillo, va realizar la convocatoria.

Él ha tenido reuniones con el Acuerdo Nacional, ha habido algún tipo de conversaciones. Lo que el premier ha manifestado es que ha sentido que el Acuerdo Nacional no lo ha acompañado, pero yo creo que mientras estemos en un gobierno democrático donde el diálogo siempre prime, estas situaciones pueden limarse. Yo estoy seguro que el presidente de la República va a convocar al Acuerdo Nacional”, declaró Salas para la prensa desde Cusco.

Luego de que el jefe de Estado se reuniera con el cardenal Pedro Barrero y el secretario del Acuerdo Nacional, Max Hernández, el primer ministro aseveró que este foro no solucionará la crisis que atraviesa Perú.

El Acuerdo Nacional no va a resolver nada [...] ¿Qué ha dicho, qué ha hecho el Congreso, qué ha hecho la ultraderecha para cumplir ese acuerdo del Acuerdo Nacional? Absolutamente nada”, dijo Aníbal Torres.

Sobre interpelaciones

En otro momento, el titular del Ministerio de Cultura, se refirió a las últimas mociones de interpelaciones que se han presentado con el presidente del Consejo de Ministros y contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez y puntualizó que no es algo nuevo que se planteen estas iniciativas.

Eso no es novedad, se miran interpelaciones de hace bastante tiempo, se respeta la independencia de poderes y el Congreso tiene sus funciones enmarcadas dentro de la Constitución política del Perú”, manifestó.

C8-salas (1)
Declaraciones del ministro Alejandro Salas