Félix Chero se pronunció sobre lo dicho por el primer ministro Aníbal Torres. (Foto: Difusión)
Félix Chero se pronunció sobre lo dicho por el primer ministro Aníbal Torres. (Foto: Difusión)

El ministro de Justicia, Félix Chero, se manifestó respecto a la declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, quien usó al dictador alemán Adolf Hitler como un ejemplo de la importancia de promover la construcción de carreteras. El miembro del gabinete aseveró que ningún ciudadano debe usar a este personaje como referente.

Lo aclaró el doctor Aníbal Torres oportunamente. Hizo una referencia, pero creo que el sentido común nos lleva a determinar que ningún ciudadano peruano y ningún ciudadano del mundo podría invocarlo como un referente o un paradigma”, declaró Chero en diálogo con Canal N

En ese sentido, el titular del ministerio de Justicia y Derechos Humanos trató de justificar lo dicho por el jefe del gabinete y aclaró que él se refirió a la infraestructura alemana, mas no a quien lo hizo.

Lo que hizo es hacer una referencia a la infraestructura alemana más a que a hacer una referencia a quien había realizado tal acción. Creo que el doctor Aníbal no ha tenido ninguna intención ni una concepción ideológica o filosófica en ese sentido”, sostuvo.

La mañana de este jueves, al iniciar el Consejo de Ministros descentralizado en Huancayo, el jefe del gabinete destacó la importancia de que haya obras de infraestructura en el país y recordó al líder nazi.

Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania eran igual que nosotros pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia (...) Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, dijo el titular de la PCM.

Chero sobre Sonaly Tuesta

Félix Chero también se refirió a la renuncia de la comunicadora Sonaly Tuesta al cargo de viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura luego de haberse pronunciado en contra de las declaraciones que brindó Aníbal Torres.

De ninguna manera (es una represalia política). En este Gobierno no hay una intención de cuestionar las ideas de otro ni de cuestionar las expresiones de otros, menos politizar la opinión que tenga un ciudadano o un funcionario”, declaró.

C8-felix
Declaraciones del ministro Félix Chero