El titular del Ministerio de Defensa también recordó el audio filtrado de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, donde aseguró que las Fuerzas Armadas están de su lado. (Foto: archivo PCM)
El titular del Ministerio de Defensa también recordó el audio filtrado de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, donde aseguró que las Fuerzas Armadas están de su lado. (Foto: archivo PCM)

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció sobre las disculpas que brindó el titular del gabinete ministerial, Aníbal Torres, a la Fuerzas Armadas por comparar su rendimiento con el de las rondas campesinas.

El miembro del Consejo de Ministros elogió a Torres Vásquez por su accionar y aseguró que toda “persona decente” debe reconocer y corregir un error cuando lo comete.

La moral de las Fuerzas Armadas siempre está en alto, el doctor Aníbal Torres ya ha mostrado su reconocimiento y ha mostrado sus disculpas por las expresiones vertidas, lo cual saludo y enaltezco porque eso es de una persona decente. Como lo digo siempre, cuando una persona se equivoca, tenemos que reconocer y enmendar el error. Eso es lo que corresponde a una persona decente”, declaró para RPP.

Seguidamente, Gavidia recordó el audio filtrado de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, donde aseguró que las Fuerzas Armadas están de su lado ante algún intento de cierro del Parlamento.

En ese sentido, también invoco a algunos congresistas y algunos actores políticos que siempre han manifestado que algunos actores política están de su lado, no, no. Las Fuerzas Armadas son de la nación y están al servicio del país y al servicio del Estado. Somos fieles cumplidores de la Constitución y la ley”, sostuvo.

También le pedí a la señora Alva que presente sus disculpas porque en un audios se escuchaba que las Fuerzas Armadas están de su lado. No, señora, las Fuerzas Armadas están al servicio del país, siempre lo diré. Nosotros sabemos cual es nuestra responsabilidad”, agregó.

Asimismo, el titular del Ministerio de Defensa respondió por el pedido que hizo la titular del Legislativo para que el primer ministro dé un paso al costado por las declaraciones que dio respecto a la Fuerzas Armadas.

Los ministros estamos con nuestra carta de renuncia firmada a disposición del presidente de la República. Él es el que decide el momento en el que tenemos que retirarnos y lo decimos con orgullo porque personalmente servir es una bendición”, dijo José Luis Gavidia.