Aníbal Torres se pronunció sobre la activación de la Carta Democrática. (Foto: archivo PCM)
Aníbal Torres se pronunció sobre la activación de la Carta Democrática. (Foto: archivo PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció a favor de la decisión que tomó el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) al activar la Carta Democrática Interamericana a pedido del jefe de Estado, Pedro Castillo.

Mediante sus redes sociales, el primer ministros dijo que desde el Gobierno esperan la pronta visita de la comisión de la OEA, pues aseveró que el diálogo es la única forma que el país salga adelante.

Saludo la resolución aprobada por aclamación por el Consejo Permanente de la OEA, que expresa su solidaridad y respaldo al Gobierno del presidente Pedro Castillo. Esperamos la pronta visita de su comisión. El diálogo es la única opción para que juntos saquemos adelante al país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Resolución de la OEA

Este jueves se aprobó la creación de una comisión que realizará una visita a Perú, además se hizo una exhortación a que se solucione de manera preventiva y a través del diálogo la crisis política en el país.

En la resolución donde se aprueba activar la Carta Democrática, se plantea cinco puntos empezando por una expresión de solidaridad y respaldo al Gobierno “democráticamente electo de la República del Perú” y de su preservación de la institucionalidad.

Además, se insta a que la OEA haga un llamado para que todos los actores para que respeten el estado de derecho y el ejercicio de la democracia representativa.

Realizar un llamado a todos los actores para que sus acciones se enmarquen en respeto al estado de derecho, reconociendo que el artículo 2 de la Carta Democrática Interamericana establece que el ejercicio efectivo de la democracia representativa es la base a los regímenes de la OEA”, indica el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se reúne con licenciados de las Fuerzas Armadas 1
Pedro Castillo se reúne con licenciados de las Fuerzas Armadas 1