Antauro Humala: Presentarán acción de amparo para revocar la decisión del JNE y dejarlo en carrera electoral
Antauro Humala: Presentarán acción de amparo para revocar la decisión del JNE y dejarlo en carrera electoral

Un grupo de abogados están preparando un recurso de acción de amparo para presentarlo ante el Poder Judicial (PJ), a fin de revocar su exclusión ratificada el último viernes por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El por Unión Por el Perú, , aseguró que agotarán todas las instancias administrativas para que Antauro Humala pueda participar en la carrera electoral del próximo año.

Acuña afirmó que llegarán hasta la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para revertir la decisión del JNE sobre el etnocacerista.

"Toda esta lucha política que tenemos con Antauro Humala es para defender sus derechos ciudadanos. Por supuesto que estamos en un proceso electoral que se dará en dos meses pero más importante que las elecciones son los derechos fundamentales de Antauro Humala. Le digo esto porque en el mes de setiembre, creo que el 13 o el 15, presentamos la solicitud de liberación condicionada y aún el INPE no nos responde nada", sostuvo.

"Le digo esto porque lo hemos inscrito como candidato, y a pesar de que las normas internacionales y jurisprudencia avalan que él podría postular, el JNE ha dicho que no. Sin embargo el segundo paso es ir en una acción de amparo en el Poder Judicial para poder continuar con la candidatura de Antauro", agregó.

“Le reitero que nuestra decisión es agotar todas las instancias administrativas nacionales e internacionales porque no hay que olvidarnos de que el Perú está inscrito en la Corte IDH y recurriremos hasta allí”, sentenció.