Antauro Humala deberá permanecer recluido en el penal Ancón II, tras decisión de rechazar dos hábeas corpus presentados a su favor. (Foto: GEC)
Antauro Humala deberá permanecer recluido en el penal Ancón II, tras decisión de rechazar dos hábeas corpus presentados a su favor. (Foto: GEC)

La Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima rechazó este jueves dos hábeas corpus presentados a favor de , quien cumple condena de 19 años en el penal Ancón II por el caso ‘Andahuaylazo'.

A través de estos recursos se buscaba trasladar a Humala Tasso al centro penitenciario Virgen de las Mercedes, ante un posible contagio de coronavirus (COVID-19).

“La Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Justicia rechazó dos hábeas corpus presentados a favor de Antauro Humala, donde solicitaba ser trasladado del penal Ancón II al penal Virgen de las Mercedes, por riesgo de contraer COVID-19, entre otros pedidos”, informó la corte en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, el pasado jueves el Tribunal Constitucional también declaró por unanimidad improcedente un extremo e infundado en otro el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa de Antauro Humala, que buscaba su traslado a un establecimiento de salud tras, supuestamente, haberse contagiado con COVID-19.

“Declarar por unanimidad, improcedente en un extremo e infundado en otro la demanda del expediente 01134-2020-PHC/TC interpuesta por Carmen Huidobro Espinoza a favor de Antauro Igor Humala Tasso contra la Dirección del establecimiento penitenciario Ancón I”, indicó la publicación.