Antauro Humala apoya a juez Carhuancho y califica de "presidenlincuente" a Ollanta (VIDEO)

Además, criticó que el exmandatario y la exprimera dama, Nadine Heredia, usen a sus hijos para victimizarse

10 de Mayo del 2018 - 10:24 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Andina

Desde prisión y siempre controversial, Antauro Humala se pronunció sobre la situación que atraviesa su hermano, el expresidente Ollanta Humala y dijo estar de acuerdo con la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de incautar los inmuebles a nombre de la expareja presidencial en medio del proceso de investigación por el presunto delito de lavado de activos por el caso Odebrecht.

Asimismo, calificó de "presidelincuente" a su hermano y que sus actos "envilecen" lo que debe representar la persona elegida para estar a cargo de la Nación. Antauro Humala hizo estos descargos en una extensa carta enviada el miércoles 9 de mayo al programa #2018N

"Totalmente correcta y justa la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho a pedido de la Procuraduría. Está visto que la estrategia de defensa de Ollanta–Heredia es la conmiseración pública; sin embargo se omite la presidencia, tal como figura en la Constitución, personifica a la Nación y si se trata de ' presidelincuentes' se envilece esta personificación”, se lee en la misiva.

Se escudan detrás de sus hijos

En otro momento, cuestionó la actitud de su padre, Isaac Humala, frente al proceso de su hermano. Además, criticó a Ollanta y Nadine por usar a sus hijos para victimizarse. "Aludir abuso, escudándose en sus hijos resulta falaz (como si los casi 100 mil reos del INPE no tuvieran hijos o soportado la muerte de uno desde el cautiverio)”, continua en la carta.

¿Planes para las elecciones presidenciales 2021?

Consultado sobre el Etnocacerismo, Humala señaló que está pasando por un momento de readecuación con miras al 2021. "Le jugaremos en su cancha, con sus reglas y con su árbitro para golearlo. En dicho proceso ya tenemos inscrito ante la ONPE al Movimiento Etnocacerista regional de Cusco, cuyo símbolo es la hoja de coca que competirá en elos comicios del presente año 2018", respondió.

Cabe mencionar que Antauro Humala fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio y secuestro en el denominado "Andahuaylazo", y al ser una condena concluyente por tratarse de la última instancia, no podrá salir en libertad hasta el próximo 02 de enero del 2024.

Lo más leído