Antauro Humala niega candidatura presidencial y alianza con el Fudepp (FOTO)
Antauro Humala niega candidatura presidencial y alianza con el Fudepp (FOTO)

El líder etnocacerista , desde la prisión, envió una carta en respuesta a un artículo publicado por la revista Caretas en la cual se afirma que el movimiento que dirige estaría sosteniendo conversaciones con el Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (), supuesto brazo político de , para llegar a una alianza con una candidatura presidencial.

A través de la misiva, Antauro Humala rechazó el contenido de la revista, al cual calificó de "difamatorio", y expuso su posición en 6 puntos

En el primero, Humala Tasso señala que se ve impedido para lanzarse a la presidencia hasta que recupere su libertad en el 2024.

"A decir verdad, cada cierto tiempo me entero que, allá afuera (de mi prisión), alguien me lanza la candidatura presidencial, seguramente con buena intención...", escribió el exmilitar.

Contradiciendo a la información difundida por la revista, Antauro Humala sostiene que no conoce a "los ciudadanos Lázaro Clemente y Nora Alva, según vuestro artículo, dirigientes del Fudepp, aunque sí a  —abogado de — con quien compartí cautiverio durante los primeros años de mi estadía en Piedras Gordas", precisó el hermano del .