Antauro Humala (Foto: Archivo Correo)
Antauro Humala (Foto: Archivo Correo)

El etnocacerista aseguró que “aplicaría el fusilamiento” contra su propio hermano, el expresidente Ollanta Humala, al responder un cuestionario que Cuarto Poder le envío al penal donde está recluido.

Ante la pregunta ¿La aplicaría (la medida que propone, el fusilamiento) contra su propio hermano, investigado también por el caso Lava Jato?, Antauro contestó: “Reitero por enésima vez: por supuesto (aplicaría el fusilamiento), y es que en él la traición es más grave”.

Al ser consultado sobre los policías que murieron en el Andahuaylazo eran defensores del orden. De acuerdo a su propuesta, lo habrían fusilado. ¿Qué opina?, el etnocacerista respondió: “A mí no. A Alejandro Toledo en cuanto Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas hasta el general montesinista Guibovich (Acción Popular), por tratarse de un crimen de Estado”.

En un cuestionario remitido a Humala Tasso, el líder etnocacerista indicó que de haberse encontrado en libertad “hubiera triplicado” los resultados obtenidos por UPP en las recientes elecciones parlamentarias y brindó su opinión sobre diversos temas.

En detalle, indicó que su propuesta política prioriza la “actividad agropecuaria nativa ecologista” y reiteró su postura a favor de la pena de muerte para los corruptos “empezando por los ‘presidelincuentes’”.

“La minería transnacional ‘libresaqueadora’ y contaminadora deberá subordinarse al interés del Estado nacional soberano que a su vez priorice la actividad agropecuaria nativa ecologista”, explicó.

“(La pena de muerte se aplicaría) empezando por los ‘presidelincuentes’ traidores peruanos y apátridas extranjeros contra quienes me rebelé en Locumba y Andahuaylas”, añadió.

Al ser consultado sobre su hermano el expresidente Ollanta Humala, Antauro dijo que nunca le pidió el indulto y que no tiene contacto con él hace “15 años”.

“En él (Ollanta Humala) la traición es más grave. Jamás solicité el indulto, o sea el perdón (...). Estoy orgulloso por haberme revelado contra los pillos Toledo y Kuczynski que están presos por lo que anuncié en mi manifiesto de Andahuaylas”, expresó.

Cabe destacar que Antauro Humala cumple 19 años de prisión por cuatro delitos: homicidio simple, secuestro agravado, arrebato de armas y rebelión en agravio del Estado y un grupo de agentes de la Policía Nacional en el ‘Andahuaylazo’.


TAGS RELACIONADOS