Antauro Humala ratifica alianza con UPP y anuncia postulación a la Presidencia
Antauro Humala ratifica alianza con UPP y anuncia postulación a la Presidencia

El líder del Movimiento Etnocacerista, , ratificó su alianza con el partido político Unión Por el Perú (UPP) por el que pretende participar con el número 1 en los comicios congresales de cara al 2020.

A través de una extensa carta escrita desde el penal Ancon ll, Humala reveló que la coalición formada con dicho partido no sólo se ha consolidado con el propósito de participar en la contienda electoral al Parlamento, sino también para competir en las próximas elecciones presidenciales.

¿Amigos?

En la carta titulada "Ocho razones y un motivo de la alianza político/electoral UPP/FPP", Antauro muestra sus ganas de ocupar la Presidencia con el apoyo del secretario de UPP. Así, destaca su más ferviente admiración por el secretario del partido, José Vega.

Comenta en el manuscrito que las primeras conversaciones con Vega surgieron a partir del interés por impugnar la constitución creada en el gobierno del expresidente Alberto Fujimori. Entre otras menciones en el documento, también destaca la traición ollantista luego de que este último gobernara el país.

"La relación de amistad Antauro-José Vega data desde el año 2003, en que se dan las primeras conversaciones etnocacerismo-UPP relativas a la necesidad de impugnar la "Fujiconstitución" extranjerizada del autogolpe del 5 de abril-92. UPP tenía el antecedente de haber enfrentado en las urnas en las urnas a la tiranía fujimontesinista y el etnocacerismo ya se había rebelado, en el año 2000, contra esa misma tiranía", se lee en el documento.

JNE

Como se recuerda, el secretario de UPP sostuvo hace unos días que aún siguen en la espera de que el JNE determine si el líder etnocacerista podrá participar o no, en la contienda electoral.

“Nosotros consideramos que el Jurado [Nacional de Elecciones] finalmente determinará si [Antauro Humala] está inhabilitado, porque la sentencia no lo inhabilita, lo priva de la libertad por el ‘Andahuaylazo’ que generó las muertes de policías y etnocaceristas”, dijo.

Despotrica

En el documento, Antauro también despotrica a los expresidentes Fujimori, Paniagua, Toledo, Alan, Humala, PPK. Afirma que cuando retome su libertad esperará ganar las próximas elecciones presidenciales e instaurará, previa Asamblea Constituyente.

"Ahora 15 años después de sucesos y ante las revelaciones lavajatistas que revelan la traición presidencial sucesiva durante casi un tercio de siglo de la República Globoneoliberal, podemos constatar que UPP supo preservarse al margen de esa plaga de las organizaciones criminales (Partido Nacionalista, APRA, Fujimorismo, PPC, Villarán, PPK, Verónika Mendoza, SN, etc)" agregó.