Antauro Humala funda partido político desde prisión para postular a la presidencia en el 2021 (VIDEO)
Antauro Humala funda partido político desde prisión para postular a la presidencia en el 2021 (VIDEO)

, líder del movimiento etnocacerista y hermano del expresidente , fundó desde la prisión el partido político 'Frente Patriótico', con el que aspira postular a la presidencia del Perú en 2021.

"Para mí es un orgullo dirigirles la palabra desde la escuela militar de Chorrillos y dar por fundado, por inaugurado, el largo futuro glorioso y revolucionario de nuestro 'Frente Patriótico'", expresó a su seguidores a través de una llamada telefónica.

En su comunicación telefónica, Antauro Humala se mostró seguro de que empresas chilenas también pagaron sobornos a expresidentes peruanos. 

MIRA TAMBIÉN: 

"Como peruano les hago esa pregunta elemental. Cómo así que el empresariado brasileño con una inversión de 26 mil millones de dólares se compró a 6 presidentes de manera sucesiva, entonces me hago la pregunta. El empresariado chileno está en todas la actividades económicas de la Nación peruana con una inversión de cerca de 30 mil millones, ¿qué seguridad tenemos nosotros de que estos no hayan comprado desde antes a estos mismos presidentes, delincuentes? Estoy seguro que así ha sido", indicó.

En ese sentido, para cumplir su cometido, Antauro Humala anunció que pedirá su libertad la próxima semana.

"Estoy pidiendo la próxima semana ante el Estado Peruano mi pedido de libertad y espero el apoyo del Frente Patriótico en caso de que el Estado pretenda no cumplir con sus leyes y mantenerme secuestrado", manifestó.