La excongresista Yeni Vilcatoma ya no ejercerá la defensa legal del líder etnocacerista, Antauro Humala, en lo referido a la presentación de un recurso de revisión en base a nuevas pruebas para demostrar su inocencia en el Caso Andahuaylazo.
Según reveló Canal N, el hermano del expresidente Ollanta Humala redactó una carta en la que le agradecía por su trabajo y le informaba que no seguiría representándolo.
El documento agrega que los honorarios Vilcatoma serán pagados por el actual secretario general de Unión por el Perú (UPP) y congresista electo por ese partido, José Vega Antonio.
El pasado 1 de marzo, Vilcatoma había anunciado a RPP que asumía la defensa legal de Antauro Humala. "El señor Antauro Humala ha puesto en mis manos la confianza de analizar estas pruebas nuevas para la interposición de este recurso [de revisión]”, señaló en aquel momento.
Antauro Humala tiene una condena vigente de 19 años de prisión efectiva por los delitos de rebelión, homicidio, sustracción de armas de fuego, daño agravado y secuestro.