Antero Flores-Aráoz no volverá a postular a la Presidencia
Antero Flores-Aráoz no volverá a postular a la Presidencia

El candidato del partido político Orden, , confirmó que no volverá a postular a la Presidencia y adelantó que su agrupación se reunirá en las siguientes horas para definir si apoyará o no a alguna de las opciones que disputen la segunda vuelta.

Puedes leer...

"Yo dije que esta era mi última participación como candidato, la primera y la última", señaló, tras mencionar que en tanto no se conozcan de forma oficial los resultados electorales al 100 %, no comentará sobre sus contrincantes en esta contienda electoral.

Luego de emitirse el primer reporte oficial que le otorga a su candidatura alrededor del 0.5 % de la votación, Flores-Aráoz mencionó que, si se decide refundar el partido Orden, este dará espacio a nuevos cuadros políticos y se fortalecerán las canteras de la agrupación.

En otro momento, dijo sentirse asombrado por la alta votación obtenida por la aspirante presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien en un primer reporte a boca de urna logró un virtual empate técnico con el líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczysnki.

Para Flores-Aráoz, el modelo que la lideresa de la izquierda plantea para el país difiere de aquel que se ha venido aplicando en el país en los últimos 30 años y que ha permitido reducir la pobreza y generar más oportunidades para los peruanos.

"Su propuesta es prácticamente volver al socialismo de la época del velasquismo, francamente no lo entiendo. Han pasado muchos años y parecería que el elector no ha aprendido", subrayó en diálogo con la Agencia Andina.

El líder de Orden también refirió que, si bien este ha sido el cuarto proceso electoral que se realiza de forma consecutiva y democrática en el país, a la vez adoleció de un exceso de reglamentarismo y normas emitidas a último momento.