Ántero Flores Aráoz mostró su parecer ante el cierre de universidades. Collage: Correo / GEC
Ántero Flores Aráoz mostró su parecer ante el cierre de universidades. Collage: Correo / GEC

Uno de los temas más importantes que tendrá que liderar el gobierno de Manuel Merino de Lama gira en torno al licenciamiento de centros de estudio superiores, a través de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

Sin embargo, el próximo presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz manifestó su opinión dirimente en cuanto a los procedimientos que lleva a cabo el organismo técnico especializado. Para él, las universidades no licenciadas deberían tener una nueva oportunidad para no cerrar.

Esa es mi opinión personal (darle una nueva oportunidad a las universidades no licenciadas). Yo no voy a hacer nada sobre el particular. Personalmente opino que tiene que haber una igualdad. entre las privadas y las públicas”, comentó a Canal N.

MIRA: Ántero Flores-Aráoz se pronuncia en redes: “Hago un llamado a la unidad nacional”

Para el excongresista, para algunas instituciones hay oportunidades de subsanar observaciones de la Sunedu y para otras no, por lo que consideraría justo que se presente la misma situación en todos los casos.

Asimismo, consideró que modificar la ley universitaria “no es el tema de estos meses”, por lo que su gestión priorizará, aseguró, la salud y la economía de la población.

“El ministro de Economía sí, ya lo tiene el presidente. A él le toca anunciarlo. En el caso de Salud, aún no tenemos a alguien”, manifestó

En esa línea, el próximo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) invocó a la unidad nacional, en el marco de la pandemia y las crisis económica y política.

VIDEO RELACIONADO

Manuel Merino se reunió con la bancada de Acción Popular en el Congreso de la República
Manuel Merino se reunió con la bancada de Acción Popular en el Congreso de la República

TAGS RELACIONADOS