Imagen
Imagen

Los patrulleros de la Policía que participan del operativo en el que fue detenido esta madrugada el empresario Antonio Camayo, gerente general de Iza Motors, son irónicamente algunos de los que recibieron mantenimiento de dicha compañía automotriz. Esto tras ser contratada por la Jefatura de la Séptima Región de la Policía Nacional del Perú para estos servicios, entre el 2015 y el 2017. 

Incluso se puede ver el sticker de Iza Motors en los vehículos que están estacionados en el exterior de la casa de Camayo, ubicada en San Isidro.

REVELACIÓN. La difusión de un nuevo audio en IDL - Reporteros entre el ex futbolista Teófilo Cubillas y el cuestionado juez César Hinostroza Pariachi, donde se hace una presunta mención, entre otras autoridades, al ex ministro del Interior Vicente Romero como invitado para una reunión en la casa del gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo; ha puesto en cuestionamiento la cercanía del mencionado empresario con autoridades del sector del orden interno.

Tras la publicación del registro telefónico, Vicente Romero manifestó conocer a Antonio Camayo desde el 2006 cuando "un oficial me lo presentó, en razón de que el señor siempre ha tenido un desprendimiento con la Policía, dando facilidad para arreglar patrulleros, motos".

"Según me comentó Camayo en 2006, un oficial le salvó la vida de un secuestro. Él, según su concepción, es un empresario que tiene vida gracias a un policía. Siempre ha sido pegado a la Policía, porque tiene varios talleres. Y como cliente he ido a la Victoria, y he pagado como cualquier cliente. Por eso lo conozco", señaló Romero.

CONTRATOS. De acuerdo al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), la Policía Nacional del Perú (PNP), en específico, la Jefatura de la Séptima Región de la PNP, registra 14 contrataciones entre los años 2015 y 2017 con la empresa de Camayo, Iza Motors.

El valor total de las licitaciones suman S/ 4,138,095.4 para servicios como mantenimiento y reparación de vehículos policiales del parque automotor de las regiones Lima Norte, Este, Oeste Centro y Callao; además de la contratación del servicio de reparación de motor y revisiones preventivas y correctivas.

Además, en setiembre del 2015, Iza Motors ganó la licitación con el Ministerio del Interior por más de S/ 304 mil para el mantenimiento preventivo de vehículos pertenecientes a la Dirección General de Administración del sector.

Iza Motors también registra licitaciones por servicio y bienes con otras instituciones públicas, como la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape); la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat); los ministerio de Comercio Exterior y Economía; además de los municipios del Callao, Lima, Ate y Miraflores.