Imagen
Imagen

En busca de mejorar la calidad de alimentos que se brindan en los desayunos a más de 124 mil estudiantes de Cajamarca, el congresista de Fuerza Popular (FP), Osías Ramírez, sostuvo que iniciará labores de fiscalización junto a autoridades locales de los servicios que brinda el programa social Qali Warma en la región.

Para ello, durante la semana de representación, realizará visitas inopinadas en colegios de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo, en el departamento de Cajamarca.

“Vamos a ejercer una labor permanente de fiscalización a esta acción del Ministerio de Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, pues repercute directamente en la nutrición de nuestros niños y en los índices de pobreza", señaló.

Según ha anunciado el Programa Qali Warma, a partir del próximo mes de junio, los escolares de algunas zonas de Cajamarca consumirán en sus desayunos, las tradicionales rosquitas cajamarquinas, que serán elaboradas bajo las especificaciones técnicas que exige el programa y en el marco de la Ley de Alimentación Saludable.

Ramírez explicó que, según información del MIDIS, las rosquitas que distribuirá Qali Warma cuentan con el 10% de grasa menos en comparación al 50% que tiene la rosquita cajamarquina tradicional, permitiendo así que los escolares cajamarquinos consuman un producto de calidad, nutritivo y agradable propio de su Región

TAGS RELACIONADOS