Los personajes que se benefician de su aparente cercanía con Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, no dejan de aparecer.
El dominical Panorama reveló el caso de Eberth Lozano Echevarría, una persona que consiguió su primer contrato con el Estado como proveedor del Instituto Peruano del Deporte (IPD) luego de inscribirse en Ciudadanos por el Perú (CPP) y ser nombrado el presidente del Órgano Electoral Nacional de dicho partido, impulsado desde las sombras por el “hermanísimo” presidencial.
¿De donde viene la suerte de Lozano Echevarría? Según el programa, este último sería coordinador académico en un colegio en Ate cuyo dueño es Víctor Torres Merino, la mano derecha de Nicanor Boluarte y un amigo cercano a la familia presidencial.
El contrato.
Lozano consiguió un contrato de 7 mil soles para elaborar reportes de ocurrencias del mantenimiento de las oficinas administrativas de los recintos deportivos del Campo Matute, Carabayllo, Chacarilla Otero y Estadio Tahuantinsuyo.
Cuando Panorama le preguntó si trabajaba en el IPD, este lo negó, así como también negó conocer a Torres Merino. Sin embargo, Lozano ha compartido en redes sociales fotos de ambos empleos.
Rompe su silencio
De otro lado, Nicanor Boluarte por fin dio la cara y, como era de esperarse, negó tener influencia en las decisiones que toma su hermana.
También calificó de “fábula” que entre él y el expremier Alberto Otárola haya existido o una pugna de poder.
“Tenemos una relación cordial (con Otárola)”, aseguró al dominical Punto Final.
Rechazó, además, ser parte de un presunto complot que habría ejecutado el expresidente Martín Vizcarra para la remoción de Otárola.
Respecto a la suerte de allegados suyos, quienes han conseguido altos puestos en el Estado desde que su hermana es parte del Gobierno, aseguró no haber influido en tales contrataciones.