​Apaza acusa al fujimorismo de priorizar proyectos de ley de sus integrantes
​Apaza acusa al fujimorismo de priorizar proyectos de ley de sus integrantes

El congresista Justiniano Apaza (Frente Amplio) denunció que la bancada mayoritaria de Fuerza Popular -durante la legislatura que acaba de culminar- solamente se ha preocupado en poner a debate y aprobar proyectos de ley de autoría de sus integrantes, dejando de lado a las iniciativas de los demás grupos parlamentarios.

“Estamos denunciando ante el país que en esta legislatura todos los proyectos que se han aprobado son de la mayoría fujimorista, incluyendo algunos del Poder Ejecutivo y no de las minorías”, expresó.

Señaló, además, que ante esta situación lo que se debe hacer es “democratizar el tema”. Añadió que tras esta actitud en la que solo se priorizan los proyectos de los fujimoristas, su bancada del Frente Amplio se siente discriminada.

“No solo es un abuso sino que es una discriminación aprovechada por la mayoría. Creo que hay que ser equitativos, razonables”, dijo.

En defensa de su grupo parlamentario indicó que algunos de los proyectos que su bancada ha presentado y que no han sido tomados en cuenta son referidos al tema de la lucha contra la corrupción y otros a favor del respeto irrestricto a los derechos laborales.