Apaza califica de "inmoral" que denuncia a Héctor Becerril no se priorice en Subcomisión (VIDEO)

El legislador Justiniano Apaza (Frente Amplio) cuestionó al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, por señalar que la denuncia contra Héctor Becerril será analizada de acuerdo al orden que ingresó a dicho grupo de trabajo.

"Eso de que tiene que juzgar de acuerdo al orden que han llegado las acusaciones es inmoral porque primero tiene que velarse por la salud del Congreso. Es necesario que se tome de acuerdo a las circunstancias y urgencias", manifestó a Correo.

Cabe indicar que al fujimorista se le acusa de haber exigido a la empresaria Mirtha Gonzáles pagarle 75 mil soles en materiales para remodelar su domicilio en Trujillo.

En ese sentido, subrayó que el fujimorista "es un elemento que está haciendo mucho daño al Congreso" y debe ser desaforado.

"Esto de hipotecarse por unas losetas o por una construcción. Haber destruido un proyecto en la ciudad de Chiclayo (...) Por el prestigio del Congreso, debe ser desaforado", indicó.

Por ello, recomendó que tanto la Subcomisión de Acusaciones y el grupo de Constitución deben ser reconstituidas y que el fujimorismo ceda sus presidencias.