Correo
Correo

Justiniano Apaza, representante del partido en la Comisión Permanente, calificó como un “desliz” la inclusión de Freddy Mariano Rosario Zúñiga, condenado a 5 años de prisión efectiva por corrupción, en la lista de candidatos de su partido al Congreso.

“Es un desliz en el cuidado que hemos tenido, no hagamos escarnio de ello porque no solo ha pasado en el Frente Amplio, ha pasado en todos los partidos. Asumimos la responsabilidad”, dijo a la prensa.

El último 21 de enero Freddy Rosario Zúñiga fue detenido y llevado a un penal luego de que el juez Jorge Chávez Tamariz lo encontrara culpable de haber recibido un soborno para agilizar trámites de construcción de una carretera, cuando se desempeñaba como funcionario del Ministerio de Vivienda en el 2014.

Apaza negó que esta situación sea una negligencia por parte de su partido e indicó que el Congreso que se elegirá este 26 de enero deberá modificar las normas electorales para que esta situación no se repita.

“Fue un descuido”

“Según las normas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ese candidato puede ser electo por eso el próximo Congreso debe trabajar para mejorar el sistema. No negamos nuestra responsabilidad, hubo un desliz, fuimos muy confiados. Fue un descuido más que una negligencia”, agregó.

Cabe indicar que el Frente Amplio emitió un comunicado en el que informan que el partido ha decidido retirar su candidatura de forma inmediata. Además, refirieron que “lucharán contra la corrupción y la impunidad”.